domingo, 10 de octubre de 2010

Neon Genesis Evangelion

Ohayo Minna~! Ya estoy aqui de vuelta con más animes y tal :3 El anime del que os voy a hablar hoy es posiblemente que ya lo conozcais, ya que tiene ya unos cuantos añicos, pero yo lo vi recientemente y la verdad es que merecio la pena ^^


-Título: Shin Seiki Evangerion ó Neon Genesis Evangelion, más conocida como Evangelion simplemente
-Género: Ciencia-ficción, Mecha, psicológico, acción.
-Nº de capítulos: 26
-Nº de tomos: 12
-Películas y OVAs:
  *Death and Rebirth
  *The End of Evangelion (Esta película vendría a ser como el verdadero final del anime)
  *Revival of Evangelion
  *Rebuild of Evangelion
     •You Are (Not) Alone
     •You Can (Not) Advance
-Argumento:
La serie transcurre en el año 2015, 15 años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolla una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) para combatirles, debido a que los Evangelion sólo pueden ser pilotados por adolescentes.
-Personajes:


*Shinji Ikari: Piloto de la unidad EVA-01 y personaje principal de la serie, alrededor del cual se generan las demás historias. Solitario e introvertido, comienza esperando la aprobación y el reconocimiento de su padre. A partir de las situaciones generadas por la convivencia con personas diametralmente opuestas a él, comienza a auto cuestionar su propia identidad, su función social y decidir su propio camino. El personaje se presenta como espectador de su propia vida y como protagonista de ella, lo que brinda la posibilidad a la audiencia de relacionarse mejor con la trama y atravesar el estado de constante duda, remordimiento y exploración personal de Shinji. Según palabras propias de Anno, "Shinji refleja mi personalidad, tanto la parte consciente como la inconsciente".
*Rei Ayanami: Piloto de la unidad EVA-00. En su vacío completo de emociones e ignorancia de ellas se manifiesta una falta de contenido humano, propios de aquellos que experimentan una vida plena de conexiones básicas con otros de la misma especie. Su autocuestionamiento progresivo marca su necesidad por conocer su verdadera identidad, el cual es el punto de partida de la búsqueda de la personalidad que los seres humanos experimentan en algún punto (o todo el resto) de su vida.

*Asuka Langley Soryu: Piloto de la unidad EVA-02. Orgullosa y de carácter fuerte, necesita mostrar que es capaz de ser la mejor en todo. Pero su falsa confianza en sí misma esconde el pasado de una dura niñez, con una necesidad de identidad ante la falta de reconocimiento filial.

*Toki Suzuhara: Piloto de la unidad EVA-03, amigo, compañero de escuela de Shinji. Al principio hostil por el accidente de su hermana, reservado y fuerte, muestra su lado humano al solidarizarse con el dolor de Shinji. Su designación y horrorosa experiencia como piloto, nos recuerda la presencia de personas inocentes en medio de una guerra.

*Kensuke Aida: Amigo y compañero de escuela de Shinji. Su papel representa a un grupo de jóvenes que, movidos por el poder que las fuerzas militares han representado a través de la historia, fantasea con la idea de convertirse en un héroe. Es la personalidad opuesta a Shinji en ese aspecto, a quien el tema no le interesa demasiado.

*Misato Katsuragi: Es la jefa de operaciones y tercera al mando de NERV. Hospeda a Shinji y luego a Asuka en su apartamento. Tras su traumática experiencia, se mantiene por tres años en absoluto silencio en un retraimiento total, hasta que, una vez que su proceso interno de asimilación de aquella situación pasada se aplaca relativamente, vuelve a la vida "humana" y cotidiana, de vida social muy activa y de personalidad sexy y atrevida, pero con un tema pendiente en su historia personal, que la llevará a tomar una profesión destinada a perfeccionarse para prevenir otro suceso como aquel que la marcó de niña.

*Kaworu Nagisa: Quinto elegido y decimoséptimo Ángel. Un ser casi andrógino representando el amor y la comprensión, una tercera visión a la historia desde un punto en el cual sus semejantes (Ángeles) no pueden expresar mediante el uso de palabras.

*Gendo Ikari: Comandante de NERV, padre de Shinji y esposo de Yui. Su carácter rígido y parco refleja una determinación a concretar su plan pautado. Su miedo y rechazo a las emociones que pueda tener hacia su hijo, Shinji, se explican en la última película como el miedo al ser amado. Tras la muerte de su esposa, no duda en buscar los medios necesarios para crear una representación artificial y mantener el espíritu de aquella mujer vivo, lo que representa la angustia de los seres humanos al rechazar la ausencia de un ser querido después de su fallecimiento.

*Ritsuko Akagi: Jefa del departamento de desarrollo tecnológico y científica de NERV, hija de Naoko Akagi, creadora del sistema MAGI. "Hombre y mujer al mismo tiempo" según las palabras de Kaji, mantiene una pelea existencial contra sí misma por evitar repetir el modelo de su madre, refugiándose en su trabajo profesional y alta capacidad para la toma de decisiones. Su lado rígido, alimentado por el rencor hacia su madre, retiene su corazón herido para expresar su angustia por un hombre que no la ama, olvidando al resto del mundo y aceptando ciegamente las órdenes de Gendo.

*Ryōji Kaji: Espía de SEELE y antiguo novio de Misato. Personifica a un hombre de carácter independiente a quien se le atribuye un trabajo sucio, y aún dentro de ese aspecto actúa con honor al dejar su legado a la persona de más confianza antes de su final. En un paralelo con la realidad, refleja el sacrificio humano por el saber y la responsabilidad ante ése conocimiento.

-Opening:
*Normal:


*Animetal:


-Ending:
*Rei Ayanami ver.:



*Asuka ver.:


*Misato ver.:



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y hasta aquí esta entrada, intentare actualizar más amenudo, pero no se si mis estudios me lo permitiran uwu
Espero que os haya gustado esta entrada, de veras que la serie merece ser vista, eso si, si os la veis, veros The End of Evangelion despues, por que seguramente no entendereis el final del anime sin ayuda de esta pelicula xD
Si alguién quiere que ponga algun manga/anime, pidanlo ^^ ó si preferis algún género en especial, también podeis comentarmelo. Ah, y tambien agradezco de vez en cuando algun comentario xD
Nada más.
Matta Nee~

3 comentarios:

otakupsx dijo...

evangelion gran serie que hay que ver si o si

Emosexuada. dijo...

ya sabes lo que pienso de esta serie xDD nmunca la ntendi y nunca la entendere xDD

Arthur_64 dijo...

Evangelion estube muy bien, lo acepto, PERO YASTA¡
COño, que todas las semanas sale un DVD o un manga con contenidos extra, un remake, un bukkake....cuanto van a seguir chupando de la teta???
no bromeo cuando digo que todos los meses en la HB en la seccion de tiendas sale una rticulo relacionado con evangelion. que si DVD, peliculas, libros, mangas, databooks, art book, series, evas en vinagre...
dejenla ya en paz, busquense nuevos exitos¡¡¡