miércoles, 1 de septiembre de 2010

Touhou Project

Como siempre, empiezo la entrada pidiendoos disculpas por escribir de tanto en tanto, pero es que soy muy vaga xD

Hoy voy a comentar, para variar un poco, sobre un juego ^^ Se llama Touhou Project


Se trata de una serie de juegos tipo Shoot 'em up, creado por Team Shanghai Alice. El proyecto Touhou fue hecho completamente por un programador de juegos japonés, ZUN, quién hizo todos los gráficos, música y programación solo.
El poder de las balas de jugador se incrementa de forma lineal a medida que el jugador consigue "power-ups" dejados por los enemigos, y eventualmente llega al máximo. El jugador también puede conseguir iconos de "Puntos" para ganar más vidas; el número necesitado crece exponencialmente a medida que el jugador gana vidas. El jugador puede utilizar "Focus" (enfoque), que reduce la velocidad del jugador, hace visible el área de colisión y enfoca todas las balas del jugador en un único ataque para volverlo más fuerte.

*Personajes:

-Hakurei Reimu: El personaje principal de la saga de Touhou. Es una "Miko" (sacerdotisa), encargada del templo Hakurei. Su especialidad es la exterminación de Youkai.

-Kirisame Marisa:  Es una hechicera bastante segura de si misma que disfruta de andar curioseando en toda clase de incidentes. Reimu usualmente resuelve los incidentes porque los considera justos; Marisa lo hace simplemente por curiosidad. Claro, se considera tanto amiga como rival de Reimu, por lo que siempre busca nuevas métodos mágicos para estar a la par de la sacerdotisa.

-Kochiya Sanae: Es la sacerdotisa del Templo Moriya y descendiente de la Diosa del templo. Ella, con ayuda de las diosas residentes del Templo, lo movieron a Gensokyo para tratar de mantener la fe en el Templo Moriya, amenazando al Templo Hakurei. Desde entonces, han cambiado sus métodos y viven en paz en la Montaña Youkai.

-Izayoi Sakuya: Es la sirvienta de la Mansión del Demonio Escarlata, su trabajo regularmente implica mantener limpia y en orden la mansión, y cumplir con las órdenes de su ama, Remilia Scarlet. Es algo seria, pero también un poco mañosa, por su habilidad de manipular el tiempo. Dicen los rumores que es por esta habilidad que se ve tan joven: Se rumora que su edad verdadera es mucho mayor.

-Scarlet Remilia: Es la cabeza de la Mansión del Demonio Escarlata, ella es el mismísimo Demonio Escarlata, un vampiro que clama descendencia del mismísimo Drácula. Su apariencia y su comportamiento son egoístas e infantiles; sin embargo, esto sólo lo hace más peligrosa, ya que tanto su reputación y su poder mágico son increíblemente grandes. Su sobrenombre proviene de sus hábitos alimenticios: Tiene poco apetito, por lo que toma muy poca sangre de sus víctimas, y su vestido siempre queda manchado de sangre escarlata.

-Scarlet Flandre: Flandre es la hermana menor de Remilia y el "pequeño secreto" de la Mansión Scarlet Devil. Debido a su inestable presonalidad e increíble poder destructivo, su hermana la encerró en el sotano por casi 500 años. Ella sabe poco acerca del mundo que hay afuera hasta que las heroínas llegan en el Stage Extra de Embodiment of Scarlet Devil, hasta ese momento ella no habia tenido contacto con otros seres humanos salvo Sakuya.

 -Cirno: Es un hada del hielo. Mientras que ella es descripta como un jefe debil en la serie Touhou , si consideramos el poder de las hadas normales (que aparecen como enemigos regulares) podemos decir ciertamente que ella es excepcionalmente fuerte para su especie. Su personalidad es infantil, como podria esperarse por su apariencia, y a veces es considerada idiota.

-Ibuki Suika: Es la unica oni que actualmente vive en la superficie de Gensokyo, ya que los demás de la raza oni viven en el mundo subterráneo. Como las leyendas dicen, ella tiene dos cuernos en la cabeza que simbolizan su herencia oni, y la suficiente fuerza fisica como para arrojar enormes rocas con una sola mano. Su personalidad es alegre e infantil, como uno esperaría de su apariencia. A ella también le encanta beber y ama las fiestas con todo su corazón.

-Moriya Suwako:  La jefe del Extra en Mountain of Faith y dios del Templo Moriya. Aunque ella dice que el templo no es en realidad suyo (lo menciona tanto en la historia de Reimu asi como tambien en la de Marisa) sino que en realidad es de Kanako porque fue vencida por ella y tuvo que renunciar al control del templo por voluntad propia debido a eso.

Hay muchos mas personajes, ya que hay unos 90 aproximadamente.


Y aquí os pongo la lista de los juegos de Touhou disponibles para Windows:

-Embodiment of Scarlet Devil 
-Perfect Cherry Blossom 
-Immaterial and Missing Power 
-Imperishable Night 
-Phantasmagoria of Flower View 
-Shoot the Bullet 
-Mountain of Faith 
-Scarlet Weather Rhapsody 
-Subterranean Animism 
-Undefined Fantastic Object 
-Chase the Enigma of the Superdreadnought Guignol

Y ya como ultimo detalle os dejo unas imagenes ^^ 


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Espero que os haya gustado y me sigais leyendo~ <3


Matta Nee~!

3 comentarios:

Target dijo...

me encanta la frase de k los otakus donminaremos el mundo
tiene genio i es la verdad

Rubén dijo...

Esa de Evangelion la vi cuando iba a la secu, para mi era de otro y me encanto, buen blog y la frase :-)

Saludos

Sir Arthur dijo...

Me encanta touhou, cosas que habras deducido al ver a reisen en mi foto de blogero XD.
EN mi blog tambien cuento cosillas de touhou y subo juegos.
me esti pasando todos los juegos oficiales, pero sobre todo a los que juego es a los juegos doujinshi.
por desgracias has puesto muy pcoas cosas de mis Pj favoritas :(