sábado, 12 de abril de 2008

Higurashi No Naku Koro Ni

Hoy vengo a hablar sobre esta serie. Si, se lo que estais pensando, vaya cacho nombre, quien sera el hijo de puta que se lo puso y quien narices se lo va a aprender... Yo también me cuestiono eso, pero como a nadie le importa mi opinion, pues que más da...

Higurashi no Naku Koro ni (ひぐらしのなく頃に, ''Higurashi no Naku Koro ni'' lit. Cuando las Cigarras Lloran)

Higurashi no Naku Koro ni ---> 26 capitulos
Higurashi no Naku Koro ni kai ---> 24 capitulos


*Argumento:

Higurashi no Naku Koro ni sucede durante junio de 1983 en una villa ficticia de nombre Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara, se muda a ésta y se hace amigo de algunas de sus compañeras de colegio: Rena, Rika, Mion y Satoko.
Junto a ellas Keiichi se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, que consiste en su mayoría en juegos de mesa y cartas. La villa parece normal y tranquila, aun así esto cambia días antes del "Watanagashi", un festival en el que le agradecen a la deidad local, Oyashiro-sama.
Keiichi se entera que en los últimos cuatro años una persona ha desaparecido y otra ha muerto en el día del festival. Keiichi se ve involucrado poco a poco en estos eventos y con Oyashiro-sama.


La historia se divide en "Sagas" (編, Hen?) de preguntas y respuestas. En cada una de ellas es posible tener un distinto final para la historia, los cuales no necesariamente están relacionados, pero explican la historia de cada personaje. Cabe destacar que los títulos dados en español son literales más no oficiales, debido a ello se mantiene los títulos en su idioma original.

*Sagas de preguntas
-El Rapto del demonio (鬼隠し編, Onikakushi-hen)
En esta saga de episodios se dan los primeros datos sobre el pueblo y personajes, centrándose la historia en el protagonista Keiichi Maebara. Éste inicia su nueva vida en Hinamizawa con sus amigas, pero luego de la noche del Watanagashi comienzan a ocurrir extraños sucesos que se vinculan a las amigas de Keiichi (Rena y Mion).
-Fluyendo el algodón (綿流し編, Watanagashi-hen)
Se dan a conocer nuevos personajes, la historia sigue a manos de Keiichi y él centra su atención en Shion y Mion. A diferencia del primer saga, la historia se enfoca especialmente en lo que ocurrió la noche del Watanagashi.
-El asesino maldito (祟殺し編, Tatarigoroshi-hen)
Nuevamente Keiichi Maebara es el protagonista y esta vez él enfoca su historia en Satoko, la cual pasa por una difícil situación al sufrir los abusos de su tío, lo cual lleva a Keiichi a tomar medidas drásticas. Aquí también se dan a conocer nuevos datos sobre la noche del Watanagashi entre otras cosas.
-El Tiempo Desperdiciado (暇潰し編, Himatsubushi-hen)
Aparece un nuevo personaje llamado Mamoru Akasaka, un policía proveniente de Tokio que se dirige allí a investigar sobre el secuestro de un político. También se agregan más datos del pasado de Hinamizawa y a Rika Furude como eje de la historia.

*Sagas de respuestas
-Revelaciones (目明し編, Meakashi-hen)
La saga de respuestas de Watanagashi-hen, donde se conoce la historia desde otro punto de vista (en esta ocasión es Shion la protagonista), resolviendo todas las dudas y conociendo la verdad de la historia del Watanagashi-hen. Hay que aclarar que en cierto sentido las historias de Watanagashi-hen y Meakashi-hen tienen algunas diferencias.
-Expiación (罪滅し編, Tsumihoroboshi-hen)
Es la saga de respuestas del Onikakushi-hen, aunque en un principio no es tan detallado (debido a que la historia no se asemeja tanto a ese saga) se dan a entender varios antecedentes sobre algunos sucesos del Onikakushi-hen que son de importancia. La protagonista en esta ocasión es Ryūgu Rena, la cual pasa por una situación similar a la de Keiichi en Onikakushi-hen. A pesar de que Rena es la protagonista, Keiichi también toma un rumbo importante en esta historia, siendo este un personaje clave en descubrir gran parte de los misterios de esta saga.
-La Masacre (皆殺し編, Minagoroshi-hen)
Este es la saga de respuestas del Tatarigoroshi-hen protagonizado por Rika, aunque también es un saga de suma importancia al resolver enigmas de todos los sagas anteriores a este y del porque ocurren diversas historias, aparece una nueva personaje llamada Hanyū. En esta saga se vuelve clave la participación de Keiichi en diversos cambios de sucesos entre los más importantes el que simboliza al Tatarigoroshi-hen, el cual es el problema del abuso a Satoko, además del descubrimiento del verdadero villano de toda la historia y lo que esta detrás del desastre de Hinamizawa.
-Festival de Orquesta (祭囃し編, Matsuribayashi-hen)
Saga final de la saga de Higurashi en donde todas las pistas faltantes ya están resueltas y la explicación de muchos sucesos se llevan a cabo dando paso a la ultima pelea de los personajes contra la mente maestra causante de los crímenes del pueblo y lograr el milagro, éste es el final definitivo de la saga.

*Sagas extras


-Matando a un asesino (賽殺し編, Saikoroshi-hen)
Saikoroshi-hen es un epílogo de Matsuribayashi-hen y toma lugar dos meses después de los eventos. Rika cae en un coma luego de accidente de auto, pero despierta en un mundo totalmente diferente, en donde ninguno de los eventos de Hinamizawa suceden: Keiichi no se muda a Hinamizawa, los padres de Rena no se divorcian, la pelea de la presa finalizó sin problemas y los padres de Rika y Satoko siguen vivos. Cuando Rika cree que no regresará a su mundo original para vivir en este nuevo mundo perfecto y sin problemas, ella despierta, dándose cuenta que era sólo un sueño en su estado de coma.
-Castigo-pasión (罰恋し編, Batsukoishi-hen)
Una historia de un sueño en la cual "Keiichi y los hermanos del alma" luchan contra las muchachas por medio de los juegos de castigo del club. Este capítulo era originalmente un epílogo titulado 'Otsukaresama-kai que vino con el Meakashi-hen, pero se creyó que era demasiado inaplicable y tonto, siendo retirado de los capítulos subsecuentes.
-Amanecer (昼壊し編, Hirukowashi-hen)
Hirukowashi-hen está basado en un juego dōjin llamado Higurashi Daybreak. Rena accidentalmente traga una magatama causando que se enamore de el poseedor del otro magatama.




Personajes

-Keiichi Maebara (前原圭一, Keiichi Maebara)

El protagonista de las sagas de "preguntas". Hijo de un famoso artista se mudó hace poco a Hinamizawa, debido a un infortunado evento que hubo en la ciudad donde vivía, y no tuvo problemas para hacer nuevos amigos. Según avanza la serie se vuelve algo paranoico gracias a los misterios de la villa y de acuerdo a diversos sucesos extraños. Aun así, Keiichi es una persona bondadosa, además de ser un alumno prodigio por sus buenas calificaciones y por su astucia y habilidad persuasiva hacia los demás. Al inicio de la historia, en las sagas Onikakushi-hen y Tatarigoroshi-hen, sufre de paranoia, y no cree en lo que dicen sus amigas; mientras que, en los demás sagas, Keiichi se muestra más amable y es parte de los que ayudan a resolver el misterio de Hinamizawa.




-Rena Ryūgu (竜宮レナ, Rena Ryūgu)

Ella regresó a Hinamizawa un año antes que Keiichi, los dos están en el mismo grado en la escuela. Tiene una obsesión por todo lo que considera lindo (aunque para los demás no sea tan lindo) en una manía de llevárselo a casa, a veces hasta trata de llevarse a personas si las considera lindas. De vez en cuando va en busca de tesoros al vertedero de la ciudad en busca de nuevos objetos para coleccionar. Tiene el hábito de repetir palabras al final de sus frases, cuando encuentra algo dice kana? kana? (かな? かな?, 'kana? kana?' lit. "Me pregunto, me pregunto") o Haū! Omochikaerī! (はぅ〜! お持ち帰りぃ〜!, Haū! Omochikaerī!), cuando quiere llevárselo a su casa. Rena muestra a su vez ser una sorprendente observadora percibiendo todo lo que está a su alrededor. Su verdadero nombre es Reina (礼奈, 'Reina').




-Mion Sonozaki (園崎魅音, Mion Sonozaki)

La mayor del grupo. Como tal, es la presidente de la clase y del club después de estas. Considera a Keiichi como su rival. Normalmente se llama a sí misma viejo hombre, debido a su fuerte carácter, y le es muy difícil comportarse como una mujer frente a Keiichi. Es la sucesora a tomar el cargo de la familia Sonozaki, una de las Tres Familias más influyentes de Hinamizawa. En la segunda saga del anime, se afirma que tiene una hermana menor gemela, Shion, pero no vive en el pueblo, estando en el exilio. Es la única, a excepción de Rika, que no llega a un estado de paranoia en las sagas que se muestran.




-Satoko Hōjō (北条沙都子, Satoko Hōjō)

Satoko es la traviesa y una de las más jóvenes del grupo y su afición es colocar trampas, en las que Keiichi siempre cae. Antes de que llegara Keiichi, cuando recién llega Rena, Satoko era más callada, debido a la presión que sentía a la hora de llegar a su casa (sus padres murieron en un accidente, al caer de un acantilado, así que vivía con sus tíos, siendo maltratada por ellos), pero Mion (Shion intercambiando con su hermana) le promete a su hermano Satoshi, que cuidará de ella y que se uniera al club, en donde actualmente pertenece. Luego de que su hermano desapareciera y se mudara Keiichi, lo considera a él como Satoshi, diciéndole "nii-nii".


-Rika Furude (古手梨花, Rika Furude)

Rika es la protagonista de Minagoroshi-hen. Es muy buena amiga de Satoko e incluso viven juntas, ya que ambas perdieron a sus padres por la maldición de Oyashiro-sama. Al ser la única sobreviviente de la familia Furude es venerada por la gente del pueblo y se encarga, como sacerdotisa, de la ceremonia principal del festival del Watanagashi. No suele hablar mucho, diciendo siempre palabras como "mi~" y "nipa~", terminando sus frases con "-desu", algo que adora Rena, por verlo tan lindo. En realidad, ella es una de las principales causas de que se repite eternamente Junio de 1983, siendo la única también en poder ver a Hanyū, despistando a sus amigos diciendo que es su "amiga imaginaria" cada vez que es descubierta hablando sola.


-Sonozaki Shion (園崎詩音, Sonozaki Shion)

Shion es la hermana gemela de Mion, quien actualmente vive en Okinomiya. Trabaja en el restaurante Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. La tradición de la familia Sonozaki era que solamente debía haber un heredero, pero al nacer también Shion, fue condenada como un demonio y, para no asesinarla, fue llevada a Okinomiya, ocultando así de que Mion tuviese una hermana. Le prometió a Satoshi que cuidaría de su hermana, debido a que sentía un afecto especial por él.



-Hanyu

-------------------------------------------------------------------

~Bye Bye~

3 comentarios:

Caballero Azul dijo...

Gracias ..parece un poco larga la explicacion peor me agrado..aunque ucna aprenda a leer los nombres en japones o qeu quieren decir ..saludes ..cuidate ok

Kameko dijo...

jeje, si ya me percate de que era un cacho parrafon xD
vale, cuidate tu también ^^

The shadower girl dijo...

ES REALMENTE BUENA ESTA SERIE!!!!!! LA RECOMIENDO!!!!
El titulo, la verdad es que si que es retorcido... pero merece la pena memorizarlo.