domingo, 1 de febrero de 2009

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Acá estoy de nuevo con un nuevo anime para comentar ^^
Ya hace bastante que me lo ví, pero no había tenido oportunidad de publicar una entrada dedicada a ete gran anime >.<>
  • "Tengen": Significa "cielo"
  • "Toppa": Significa "penetrar", "abrirse paso"
  • "Gurren": Es el nombre del Gunmen de Kamina.
  • "Lagann": Es el nombre del Gunmen de Simon.
  • El singnificado en su totalidad es "Gurren-Lagan el que atraviesa el cielo". Hace referencía ha la gran frase de Kamina-Sama: "Simon, atraviesa el cielo con tu taladro".

    Si os aveis fijao bien en la imagen que puse al comienzo del post, no os costara deducir que se trata de un anime de tipo mecha. Es el único anime tipo mecha que he visto en mi vida, y realmente me ha encantado, porque no se pasan todos los capítulos liandose a ostias con los malos, sino que tiene bastantes toques de humor con los que realmente te partes de la risa xDD

    *Argumento:

    La historia se sitúa en un planeta Tierra en el que los humanos están dominados por Humanos-Bestia con robots gigantes de combate. Se cuenta la historia de Simón junto con su brigada Gurren desde su niñez hasta sus días de retiro. En la primera parte de la trama del anime Simón, con la ayuda de Kamina y el resto de la Gran Brigada Gurren, libera a la humanidad de la opresión y, en la segunda parte, años más tarde, impide la destrucción de la Tierra luchando contra una raza alienígena que intenta controlar el poder espiral que Simón y los humanos han despertado.

    *Personajes:
    Simon: Es el prota, al comenzar la serie tiene 14 años, se le da muy bien excavar con su taladro. Un día mientras excavaba con su taladro se encontró con un robot, al que luego llaman Lagann, con el se enfrenta a los Gunmen enemigos.

    Este es Simon 7 años después del comienzo del anime, en esta imagen se parece a Kamina-Sama ^^

    Kamina: Es otro de los protas (y mi personaje favorito de este anime), es el líder de la Gran Brigada Gurren, es amigo de Simon, al que le trata como si fuera su hermanito ^^ ya que confía ciegamente en él. Es bastante impulsivo y valiente, y no se detiene ante nada.

    La famosa pose de Kamina-Sama ^^ "¡¡Nuestro taladro perforara el cielo!!"

    Yoko: Otra prota xDD Ella siempre acompaña a Simon y a Kamina en sus aventuras. Es una francotiradora, y domina a la perfección cualquier arma de fuego.

    Nia: Es una niña misteriosa, que fue encontrada en una capsula por Simon. Nunca a tenido contacto con humanos, a excepción de su padre.

    Así es como la encontro Simon.

    Boota: Es la mascota de la Gran Brigada Gurren ^^

    Lord Genome: Es el Rey Espiral y padre de Nia.


    Viral: Es un Hombre-Bestia. Es uno de los enemigos que salen a lo largo de todo el anime. Es habilidoso tanto pilotando gunmen como en combate cuerpo a cuerpo.


    Hay bastantes más personajes, pero he puesto los más principales.

    Antes se me olvido decir que este anime consta de 27 capítulos ^^ realmente cuando se acaba te da pena *sniff* se te hace muy corta la serie


    Creo que esto es todo ^^
    A mi, personal mente, me parece un Anime de los mejores ^^ Creo que ya lo dije unas 3 veces xPP
    Nada más


    Byee~!

    2 comentarios:

    Caballero Guardian dijo...

    Oye muchas gracias por la info , vere donde hallo el anime ..me encanta leer cuando posteas

    Unknown dijo...

    Esta es una de las mejores series que hay, me quede con unas ganas barbaras de ver la peli... (la estrenaban justo un día después de mi fecha de retorno de mi estancia en japón TT_TT) a ver si ahora que van a sacar el DVD suben la raw a internet y me la veo...