lunes, 6 de julio de 2009

Hola de nuevo~!

I'm Sorry! >///< siento no haber actualizado desde hace bastante, pero aqui os traigo un nuevo anime ^^


*Nombre: Katekyo Hitman Reborn!
*Genero: Shonen, Comedia
*Tema: Mafia
*Tomos Manga (hasta el momento): 24
*Capitulos Anime (hasta el momento): 139
*Duración de cada capitulo: 24 min.
*Resumen:
La historia trata sobre un muchacho, Tsunayoshi Sawada (Tsuna), el cual fue elegido para convertirse en el décimo jefe de la familia Vongola, una familia muy poderosa de la mafia italiana. Tsuna tiene como profesor particular a Reborn, un asesino a sueldo de Italia que tiene apariencia de un bebé (ya que solo tiene 1 años). El noveno Vongola, la cabeza de la Familia Vongola, envió a Reborn para que entrenase a Tsuna, el cual es descendiente de la familia, para que se convertirse en su sucesor. Reborn comienza a entrenarlo indirectamente a la vez que ejerce como profesor particular para sus estudios. El principal instrumento empleado por Reborn en sus lecciones para convertir a Tsuna en un buen jefe, es el “Dying Will Bullet” o Shinukidan (es una bala especial), el cual hace que si la persona disparada tiene remordimientos por no haber tenido valor para hacer algo que deseaba, ésta "revive" con la ``Llama de última voluntad´´ lo que significa que la persona tiene mucho propósito y determinación por cumplir su deseo.

*Arcos de la Historia:

-Arco Introductorio, Arco del diario vivir: Este arco abarca la introducción de todos los personajes principales de la historia, también presenta el mundo en el que se desarrolla la historia. (Este, personalmente, es el más aburrido, ya que no hacen nada de interes xD)

-Arco del Grupo Kokuyō
: Mukuro Rokudo hace planes para tomar el control de la mafia y destruir el mundo mediante la posesión del cuerpo de Tsuna. (Este ya es más interesante porque ya empiezan a darse de ostias, aunque Tsuna sigue siendo bastante patetico xD)

-Arco de los Varia
: Tsuna debe ganarse el derecho para convertirse en el décimo jefe de la familia Vongola, esto mediante la tradicional Batalla de los Anillos Vongola, al enfrentarse contra Xanxus y los Varia. (Por aquí es por donde voy yo, aqui si que se ponen las cosas interesantes, y los combates son la ostia)

-Arco del Futuro: Tsuna y los miembros de su "familia" son transportados 9 años y 10 meses en el futuro. En este futuro sin esperanzas, Tsuna se encuentra muerto y la familia Vongola está siendo cazada por una familia rival de la mafia llamada Millefiore. (Aquí ya no os puedo decir mucho ya que no lo he visto)

*Personajes:

-Sawada Tsunayoshi/Tsuna: Como habreis deducido, es el prota. Es bastante penoso ya que no sabe hacer nada bien, sus compañeros de clase le llaman Dame-Tsuna, que traducido al español seria como Tsuna-inutil. El noveno Vongola le eligió para ocupar el lugar de decimo Vongola debido a que es sucesor del primer Vongola.

-Reborn: Es un asesino a sueldo de apariencia de bebé, encargado de entrenar a Tsuna para convertirse en el jefe de la familia Vongola. El Noveno envió a Reborn para entrenar a Tsuna. Reborn es el hitman, o asesino a sueldo, de mayor confianza del Noveno. Reborn dice a menudo “Ciao-su”, una mezcla de la palabra italiana "ciao" y el "ossu" del japonés, el cual es un saludo casual masculino. Siempre va acompañado por Leon, un camaleón capaz de transformarse en toda clase de objetos, normalmente se transforma en pistola para permitirle a Reborn disparar las Balas de Última Voluntad. Con el tiempo se descubre que Reborn es uno de los siete miembros de el Arcobaleno, los siete bebés más fuertes de la mafia, siendo él el Arcobaleno Amarillo.

-Gokudera Hayato: Un estudiante de intercambio de la clase de Tsuna, proveniente de Italia. Hayato es un experto en dinamita. Carga consigo varios explosivos, escondidos en todo su cuerpo, por ello se ganó el apodo de "Smokin' Bomb Hayato". Al principio desafía a Tsuna, pues creía que él era un mejor candidato para el puesto de décimo, pero luego de que éste le salva la vida, comienza a creer que Tsuna se merece el título, así convirtiéndose en su primer soldado. A pesar de eso Tsuna en realidad ve a Gokudera como su amigo siendo, junto a yamamoto, su mejor amigo. En el anime, las dinamitas de Gokudera se encienden solas, pero en el manga original las enciende con cigarrillos. Posee el anillo de la tormenta.

-Yamamoto Takeshi: Es uno de los pocos amigos que tiene Tsuna en clase, además de ser compañero suyo en las clases de repaso y ser, junto a gokudera, su mejor amigo. Pertenece al club de béisbol, y tiene una manía bastante "agresiva" de tirar los objetos como si fueran una bola de béisbol. Esta siendo constantemente puesto a prueba por Reborn y nunca se da cuenta de que es un soldado de la mafia, ya que piensa que todo es un juego de "el bebé". Es capaz de batear a 300 km/h. Él y Gokudera tienen una relación de rivalidad, ya que Gokudera quiere ser el brazo derecho de Tsuna y piensa que Yamamoto va a superarle. Es experto en un antiguo arte de la espada que le enseño su padre.Posee el anillo de la lluvia.

-Lambo: es un personaje peculiar, ya que atenta contra la vida de Reborn, pero siempre se pasea por la casa de Tsuna y juega con I-Pin. Tiene cinco años, y la palabra que mejor le define es "Llorica". Cuando ataca a Reborn, este siempre le vence dejándole en ridículo, a este le entra un berrinche, y se va corriendo para disparar el arma que le dio su capo, el "Bazooka de los diez años", un arma cuyo efecto es "intercambiarse" a sí mismo con su "yo" de dentro de diez años. El Lambo adulto es un personaje distinto. Es mucho más adulto que Tsuna (Aunque tenga su misma edad), no tiene pelo afro, lleva ropa de calidad y va con una actitud chulesca con un ojo cerrado, aunque en realidad sigue siendo igual de llorica. Posee el anillo del rayo.

-Hibari Kyoya: Jefe del Comité Diciplinario del Colegio Namimori y al mismo tiempo es la persona más peligrosa. A la que muchos temen y al mismo tiempo respetan. Conoce a Tsuna cuando vence en un partido de voleyball junto a sus amigos, pero se interesa más en él cuando se infiltran a su oficina por causa de Reborn y acaban en una batalla donde Hibari derrota a Gokudera y Yamamoto; para finalizar Tsuna se enfrenta a Hibari pero es salvado por Reborn que detiene el ataque, entonces es cuando se interesa en el pequeño Arcobaleno quien poco a poco quiere infiltrar a Hibari dentro de la Familia de Tsuna. Posee el anillo de la nube.

-Sasagawa Ryōhei: es el hermano de Kyōko. Delegado del club de Boxeo, su lema es ¡Extremo!. Tsuna y él se conocen por casualidad, cuando Tsuna llegaba tarde al colegio y llego corriendo "a muerte", Ryōhei se impresiono por su fuerza vital y decidió que entrara al club de boxeo. Es un personaje que aparece esporádicamente en la historia, casi siempre de manera exagerada, gritándole a todo el mundo. Ryōhei esta constantemente en el modo "extremo", y eso se demuestra cuando al dispararle una bala a muerte en la cabeza, no le hace ningún efecto. Posee el anillo del sol.

-Chrome Dokuro: originalmente llamada Nagi, Chrome es una chica de trece años de edad que es usada por Rokudo Mukuro tras salvarle la vida. Se sabe que sufrió un accidente por salvar a un gatito de que un coche lo atropellara, en consecuensia sus órganos internos sufrieron un daño muy grave, como también la perdida de su ojo derecho y a menos de que hubiera un donante no se salvaría. Frente a que su madre la cual podía donárselos no lo hizo, Rokudo Mukuro decidió ayudarla haciendo un pacto con ella , el crearía ilusciones de sus órganos a cambio de que el pudiera utilizar su cuerpo para transportarse al mundo cuando el quisiera. Suele llamar a Tsuna "jefe". Posee el anillo de la Niebla.

-Rokudo Mukuro: Es un criminal mafioso de 15 años que escapo de una carcel italiana, donde estaban algunos de los más peligrosos criminales de la mafia, estaba condenado a muerte. No mucho después, él, junto con sus dos subordinados, llegó a Japón, inscribièndose en la Secundaria Kokuyo, y formò la Pandilla Kokuyo. Tiene la habilidad de crear ilusiones, así como utilizar el control mental. Intenta vengarse de la mafia tomando control del cuerpo de Tsuna y usándolo para causar estragos. Cuando su plan falla debido a la interferencia de Tsuna, regresa a la prisión. Sin embargo, después de poseer el cuerpo de cromo Dokuro, pelea a lado de la familia Vongola, aunque se niega a ser considerado parte de ellos. Cabe resaltar que su habilidad conocida como "mundo humano", al activarle, en el manga el literalmente pone su mano dento del ojo haciendolo sangrar mientras que, en el anime, solo aprieta un poco sin hacerse daño. Posee el anillo de la niebla.

-Kakimoto Chikusa: Es un fiel amigo y seguidor de Mukuro. Él, junto con Mukuro y Ken, fue usado como conejillo de indias en los experimentos de la Familia Estraneo, y aceptó la oferta de Mukuro de unirse a él cuando éste mató a sus captores. Usa un par de yo-yos de metal que disparan agujas venenosas como sus principales armas. Más tarde, es llevado a prisión por los jueces de la mafia, los Vendicare, junto con el resto de la pandilla. Él y Ken son capaces de escapar con éxito, luego de que Mukuro garantizara su seguridad haciendo un trato con Iemitsu Sawada. Regresa para el Torneo Vongola, sirviendo de guardaespaldas de Chrome Dokuro, de cuyo bienestar debe encargarse junto con Ken, a pesar de su abierta antipatía por ella.

-Joshima Ken: Es un fiel amigo y seguidor de Mukuro. También fue utilizado para ahcer experimentos por la Familia Estraneo y decidió seguir a Mukuro cuando el muchacho mató a sus captores. Dichos experimentos le dieron origen a su capacidad de obtener las habilidades de algunos animales, como lobos y leones, utilizando diferentes juegos de dentaduras, aumentando su agilidad, fuerza y sus sentidos. Fue compañero de celda de Chikusa y a menudo lo llama "Kakipi". Es capturado por los Vendicare, pero más tarde se escapa. Ken vuelve para el Torneo Vongola, y actúa como un guardaespaldas para Dokuro cromo, a quien regaña y hace burla constantemente.

-Basil: Es el joven discípulo Iemitsu y subordinado. Él posee la llama azul, la llama de atributo lluvia, y tiene la capacidad de entrar en el modo Hyper ultima voluntad cuando consume 2 de las pildoras especiales realizados por Iemitsu. Debido al estricto entrenamiento desde su infancia, es un muy talentoso luchador. Sin saberlo Basilio, con el fin de ofrecer seguridad a Iemistu y a la verdadera mitades de los anillos vongola en su viaje a Japón, fue enviado a entregar falsos anillos a Tsuna. Durante este, se encuentra con Superbia Squalo, y posteriormente lucharon, a pesar de ser utilizado como un señuelo, sigue siendo extremadamente leales a Iemitsu, y ayuda a formar a Tsuna a fin de ayudar a este último el control del modo hyper ultima voluntad. El CEDEF después le envía en el futuro como el apoyo a la Vongola, y su cuadro de armas se muestra a una liberación de delfines, que pueden comunicarse telepáticamente con el.

-Colonello: el segundo arcobaleno que se conoce en la historia aparte de Reborn. Es de cabello rubio , ojos azules y viste con un traje militar con un fusil cargando en su espalda. Se encargó de entrenar a Tsuna por su paso en Mafia Land. Es de carácter fuerte y termina siempre sus frases en -kora (expresión japonesa que viene a significar algo como ¡Vamos! o ¡Ey!). Va acompañado de un águila llamada Falcon que seria su compañero como es León para Reborn. En la Saga Varia él es el encargado del entrenamiento personalizado de Ryohei. Es el arcobaleno azul.

-Bianchi: Es la hermanastra de Gokudera. Su habilidad es el "Poison Cooking", cuyo efecto es convertir en veneno, o ácido corrosivo cualquier comida que cocine. Gokudera tiene tal trauma con su pasado con Bianchi que cada vez que ve su cara al descubierto le entra un dolor de barriga infernal y este se desmaya. Bianchi odia con toda su alma a un tal Romeo, su ex-novio, que resulta ser la viva imagen del Lambo Adulto.

-I-Pin: una niña china poseedora de la técnica del "Gyōza-ken" (Puño Gyōza), técnica que consiste en comprimir el aliento que le queda a I-Pin tras comer las Gyōza (Empanadillas de ajo) y lanzarlo contra el enemigo, haciendo que su cerebro se descontrole completamente y haciendo que se mueva aleatoriamente. No sabe hablar japonés, así que habla chino. Sufre una muy severa miopía. Pese a ser una prometedora asesina, al pasar 10 años, I-Pin se retira del arte del asesinato y trabaja en el Rakuraku-ken, una compañía de reparto de ramen a domicilio, pero no ha perdido su toque con el Kung-Fu, domina mejor el japonés, es más guapa y ha perdido su característica timidez. La pequeña I-Pin está enamorada de Hibari y cada vez que le ve se pone tan nerviosa y tímida que se activa su arma más mortífera: la Bomba Pinzu.


-Dino: Es el Décimo Capo de la familia Cavallone. Tiene 22 años. Fue aprendiz de Reborn antes que Tsuna, y antes, el tampoco quería ser un capo mafioso. Su arma es el látigo, y su mascota es Enzo, la tortuga esponja. Esta mascota, cada vez que se moja, se hace más grande y agresiva y ataca a todo lo que esta a su alrededor. Dino es muy fuerte siempre y cuando esté con al menos uno de sus soldados. Si estos soldados no están con él, Dino podría ser igual o peor que Tsuna, ya que se tropieza constantemente, cuando ataca con el látigo se da a sí mismo, etc. Es un personaje carismático y es como el "hermano mayor" de Tsuna.


(No he puesto todos los personajes, solo los más principales, porque sino no me puedo morir escribiendo >w<) Bueno, esto es todo por ahora ^^ Espero poder actualizar como minimo una vez por semana n.n "Ippen... Shindemiru?" Matta Ne~!